CRONÓMETRO INFORMATIVO
 
Coneo ganó en Rio Cali
 
La doble medallista de oro en Juegos Bolivarianos, 1.500 y 5.000 metros planos, Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, se llevó el título de la Carrera Atlética Internacional Rio Cali, para sumar la segunda victoria consecutiva en la prueba más rápida de 10k en Colombia, organizada por la Liga de Atletismo del Valle.

La prueba, que llegaba a su versión 28, comenzó el recorrido en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Atletismo, que está ubicada en la Unidad Deportiva Panamericana y finalizó en la plazoleta Jairo Varela.

La competencia inició con la ecuatoriana Diana Landi fugada desde los primeros metros y un dúo persecutor integrado por Muriel Coneo y Angie Orjuela, de Porvenir. Sobre los 5 kilómetros la corredora de Isla Fuerte, Bolívar, soltó a su compañera para ir en busca de la experimentada Landi y fue el octavo kilómetro donde le dio casería para finalmente atacar en los últimos 1.000 metros e ingresar victoriosa en la línea de meta.

“Estoy muy contenta con la victoria, el clima estuvo agradable. Desde el inicio trabajamos con Angie para ir a un ritmo moderado, luego me fui en busca de Landi y la logré atacar para ganar” afirmó Coneo, quien finalizará temporada en ocho días en la Carrera de Cotrafa, en Medellín.

En la rama masculina, se formó un lote compacto donde estaban los kenianos Cosmas Rotich y David Langat, el ecuatoriano Rafael Loza, el chileno Carlos Díaz, los colombianos Diego Colorado, Miguel Amador y Jeisson Suárez, de Porvenir.

Luego de constantes ataques de Suárez, la prueba quedó en manos de Díaz, Colorado, Amador y el tolimense, reciente campeón de la media maratón en Juegos Bolivarianos.

Aunque los colombianos Amador y Suárez ya habían soltado al chileno, fue este quien los alcanzó en el último kilómetro para superarlos por 2 segundos en la raya de sentencia.

“Me sentí bien, queríamos sacar a Díaz desde temprano, pero él estaba muy fuerte, además cuando lo logramos dejar atrás, las curvas del recorrido se hicieron muy cerradas y perdíamos ritmo. Sin embargo, seguimos demostrando que estábamos en buena forma” dijo Suárez.

Resultados Oficiales Rio Cali 2017

Varones:
  • 1. Carlos Díaz – Chile – 30:09
  • 2. Jeisson Suárez – Porvenir – 30:11
  • 3. Miguel Amador – Porvenir – 30:18
  • 4. Diego Colorado – Porvenir – 30:28
  • 5. Cosmas Rotich – Kenia – 30:48
Damas:
  • 1. Muriel Coneo – Porvenir – 34:36
  • 2. Diana Landi – Ecuador – 34:49
  • 3. Angie Orjuela – Porvenir – 35:16
  • 4. Carolina Tabares – Antioquia – 35:47
  • 5. Ángela Figueroa – Porvenir – 35:52