OBJETO SOCIAL
El objeto de la asociación es la promoción, apoyo, organización y ejecución de programas, eventos o actividades deportivas, desarrollados directamente o por un tercero, con carácter deportivo, cultural, educativo, social y en general cualquier programa o evento que propenda por el desarrollo integral del hombre, sin que esto implique que se desarrollen directa o indirectamente actividades de educación formal o no formal. En el campo del atletismo la asociación promocionará la ejecución de actividades que impulsen el crecimiento y masificación del atletismo recreativo y competitivo en Colombia, contribuyendo así al sueño de posicionar a Colombia a nivel, internacional, fomentando el desarrollo de deportistas que sean ejemplo de constancia, disciplina y trabajo limpio, valores fundamentales para la formación de nuestras futuras generaciones y la construcción de un mejor país. Parágrafo: la entidad no desarrollara actividades que conforman el sistema nacional de deportes, de los niveles nacional, departamental y municipal (ley 181 de 1995).
MISIÓN
Contribuir al desarrollo integral de nuestras comunidades mediante el diseño y ejecución de planes y proyectos para promover el crecimiento de la práctica deportiva en Colombia, con énfasis en la masificación del atletismo recreativo y competitivo.
VISIÓN
Impulsar el sueño de ver a Colombia en el podio deportivo internacional, mediante el fomento del desarrollo de deportistas que sean ejemplo de constancia, disciplina y trabajo limpio, valores fundamentales para la formación de nuestras futuras generaciones y la construcción de un mejor país.