OBJETO SOCIAL
El objeto de la asociación es impulsar el crecimiento y la masificacion del atletismo recreativo y competitivo en colombia, contribuyendo así al desarrollo integral del hombre y el bienestar de nuestra comunidad, impulsando el sueño de ver a colombia en el podio del atletismo internacional, fomentando el desarrollo de deportistas que sean ejemplo de constancia, disciplina y trabajo limpio, valores fundamentales para la formación de nuestras futuras generaciones y la construcción de un mejor país. Para lograr lo anterior la asociación realizará, organizará y apoyará la ejecución de programas o eventos desarrollados directamente o por un tercero, con carácter deportivo, cultural, educativo, social y en general cualquier programa o evento que propenda por el desarrollo integral del hombre, sin que esto implique que se desarrollen directa o indirectamente actividades de educación formal o no formal.

La Asociación fue constituida el 16 de Febrero del año 2000 e inscrita en Cámara de Comercio el 8 de Marzo del mismo año.
MISIÓN
Propender por el desarrollo y la masificación del atletismo recreativo y competitivo en Colombia, contribuyendo así al desarrollo integral del hombre y el bienestar de nuestra comunidad.
VISIÓN
Impulsar el sueño de ver a Colombia en el podio del atletismo internacional, fomentando el desarrollo de deportistas que sean ejemplo de constancia, disciplina y trabajo limpio, valores fundamentales para la formación de nuestras futuras generaciones y la construcción de un mejor país.