VIDEO ASCENSO TORRE COLPATRIA
 
INSCRÍBETE TAMBIÉN EN MERCADOS ZAPATOCA
  • GALÁN: Carrera 56 No. 2-90
  • VILLA LUZ: Carrera 77Bis No 63 C – 33
  • PRIMAVERA: Carrera 43 No. 5 A – 17

Horario de 8:30 am a 8:00 pm de Lunes a Lunes.

 
TOWER RUNNING WORLD CUP 2017
 
Por Septimo año consecutivo la Carrera de Ascenso Torre Colpatria 2017 ha sido incluida en el circuito mundial de Carreras en Ascenso Vertical “Towerrunning 2017”, es una de las mejores carreras en Ascenso Vertical del mundo al lado de grandes carreras tales como el Empire State en NY, las Torres Petronas en Malasia, las torres Taipei 101 en china, el Sky Run en Berlín entre otras.

Para algunos es sinónimo de horror, para otros un reto especial: Correr de forma vertical se ha convertido en el deporte de moda, donde las torres, rascacielos y escaleras al aire libre son los protagonistas. A nivel mundial, alrededor de 200 eventos de este tipo se llevan a cabo regularmente con más de 150.000 participantes. Mientras que la mayoría de ellos son corredores aficionados, que lo hacen por aptitud deportiva y entrenamiento personal, muy a menudo mezclando aspectos benéficos, hay un creciente grupo de corredores de elite. Para ellos este tipo de eventos cada día toma más importancia.

La idea de los campeonatos y títulos se encuentra en la naturaleza misma del deporte. Hasta 2008 no existía ninguna clasificación oficial para la comparación de los corredores de élite en Ascenso Vertical. Esta situación cambió cuando en 2009 Towerrunning asumió la organización.

La Towerrunning Tour es un sistema internacional de clasificación para el deporte de ascenso vertical, organizado por Towerrunnig, la Asociación Mundial de Gobierno para el deporte en Ascenso Vertical, bajo el liderazgo de Daniel Cecetka (SVK) y Michael Reichetzeder (AUT) tienen como principal objetivo la clasificación y la determinación objetiva de los mejores atletas durante toda la temporada. Una puntuación matemáticamente equilibrada que tiene en cuenta aspectos importantes para los corredores tales como: distancias de las carreras de velocidad a través de los clásicos en el ámbito internacional, Carreras en Ascenso Vertical en rascacielos del mundo y la evaluación diferenciada de todos los modos de eventos (ensayo individual del tiempo, carreras masivas, torneos, varios ascensos en una misma prueba, etc). Buscan una forma organizada de proporcionar un reconocimiento justo y razonable de las muchas facetas de Towerrunning en el mundo. La clasificación de Towerrunning Tour es en la actualidad es el sistema de puntuación sólo para corredores de ascenso vertical, que evalúa casi en su gran mayoría todos los eventos adscritos a Towerrunning en todo el mundo y los eventos más pequeños con participantes locales. Por otro lado, un pilar central de la clasificación mundial es una selección que consta de los eventos más espectaculares e importantes del mundo como el prestigioso edificio del Empire State Run Up o las carreras en las metrópolis del Lejano Oriente en Taipei y Singapur, elegido por los participantes de clase mundial como uno de los más exigentes y poderosos del mundo.

Para el 2017 una emocionante y espectacular temporada está garantizada, cuando la batalla por el Towerrunnig Tour 2017 abra su calendario de actividades y decenas de miles de corredores de todo el mundo vuelvan a aceptar participar en ella con más de 200 eventos en Ascenso Vertical, evaluados y avalados para el ranking de la Towerrunning Tourbajo el gobierno de la Towerrunning World Association.

 

Encuentra más información en:
www.towerrunning.com/world-cup.html
 
 
Consulta de tiempo 2016